Skip to main content

    Nombre*

    Email*

    Teléfono*


    Obtén el certificado energético y la cédula de habitabilidad para alquilar tu inmueble.

    Ahorra tiempo y dinero

    El certificado energético y la cédula de habitabilidad de tu inmueble no tienen porqué salir caros, ni hacerte perder el tiempo.

    Nosotros nos encargamos de todo

    Sin trámites ni papeleo para ti. Sin que tengas que ir al piso a abrir la puerta al técnico. Nuestros agentes gestionan todo el proceso y te notificarán una vez obtenida la documentación.

    Contamos con especialistas en todas las ciudades

    Trabajamos con técnicos que trabajan en toda la provincia de Madrid y Barcelona. Para que puedan realizar su informe con agilidad y al mejor precio.

    Resolvemos tus dudas

    Nuestro equipo de expertos estará a tu disposición para solucionar cualquier consulta relacionada con la documentación necesaria para obtener tu certificado o tu cédula.

    Documento obligatorio para poder alquilar tu inmueble

    certificado energético

    ¿Por qué debo tener el certificado energético de mi vivienda?

    Desde el 1 de junio de 2013 el certificado energético es obligatorio para poder alquilar tu vivienda en propiedad. No disponer de uno vigente puede suponer una sanción de entre 300 y 6.000 euros. Pero, ¿qué es el certificado energético?

    El certificado energético de una vivienda es el documento elaborado por un técnico especializado que, mediante una visita a la vivienda, analiza diferentes aspectos energéticos de la misma. Este estudio refleja diferentes medidas de aislamiento y ahorro energético de la vivienda, como pueden ser el estado de las ventanas, cerramientos o los diferentes sistemas de climatización, así como aspectos de iluminación y ventilación.

    Una vez realizado el informe, este se acompaña con diferentes recomendaciones que nos ayudarán a mejorar la eficiencia de la vivienda. Si lo necesitas, en Rentuos te damos varios consejos para conseguir una buena certificación energética en tu inmueble. Una vez obtenido el certificado, debemos registrarlo en el organismo autonómico correspondiente.

    ¿Tienes la cédula de habitabilidad caducada?

    Documento obligatorio en muchas comunidades autónomas

    cédula de habitabilidad

    ¿Necesito la cédula de habitabilidad?

    La cédula de habitabilidad es uno de los documentos imprescindibles para poder alquilar un inmueble en determinadas Comunidades Autónomas. La cédula de habitabilidad es obligatoria en Asturias, Cantabria, Cataluña, La Rioja, Navarra, Murcia, Baleares, Comunidad Valenciana y Extremadura, aunque con algunas diferencias entre ellas. Para el resto de comunidades, aunque no es obligatoria, es recomendable su obtención para facilitar posibles gestiones en la vivienda a lo largo de los años.

    La cédula es un documento oficial que acredita que una vivienda cumple los requisitos mínimos de habitabilidad exigidos por la normativa vigente y que es apta para utilizarse como residencia de personas. Algunos de estos requisitos hacen referencia a aspectos como la superficie habitable, la iluminación o el estado de seguridad de la vivienda, además de la dirección exacta, el número de habitaciones y la superficie útil.

    Además, la cédula de habitabilidad es necesaria para poder contratar el alta de servicios de suministros como el agua, la luz y el gas, ya que las compañías proveedoras la solicitan como requisito.

      Nombre*

      Email*

      Teléfono*


      También os puede interesar…

      Te cambiamos gratis los suministros

      Asegúrate -sin ningún esfuerzo- de que se hacen los cambios de titularidad para que no tengas que asumir ninguna posible deuda.

      Reforma tu vivienda para alquilar

      Desde una puesta a punto (pintura, limpieza, etc) a presupuestos de reformas pensados en el alquiler. Trabajamos con profesionales serios y económicos.