Skip to main content

¿Cuál es la misión de Rentuos?

Rentuos tiene como misión ofrecer la mejor experiencia de alquiler tanto a propietarios como a inquilinos, ofreciéndoles el mejor precio y servicio gracias al uso de las últimas tecnologías y a nuestro enfoque innovador. Para ello contamos con una extensa experiencia en los sectores inmobiliario y de las nuevas tecnologías, y con el respaldo de un grupo de inversores de probado éxito y solvencia.

¿Por qué Rentuos en lugar de una agencia tradicional?

Rentuos te ofrece la máxima tranquilidad de la que puedas disfrutar como propietario.

No sólo te buscamos un inquilino solvente, te llevamos la gestión administrativa y la resolución de incidencias, sino que además te pagamos la renta puntualmente el día 3 de cada mes, incluso si el inquilino no paga o la vivienda se queda vacía.

Gracias a nuestro tamaño y al uso de las nuevas tecnologías, podemos brindarte un servicio mejor y más competitivo que el que pueda ofrecerte cualquier gestor tradicional.

¿Cómo me garantiza Rentuos seguridad y confianza?

Hemos gestionado hasta la fecha más de 1.200 alquileres en toda España. Para ofrecer la garantía de cobro contamos con el respaldo de una compañía aseguradora de primer nivel como Mutua de Propietarios. Además somos miembros de la Asociación de Agentes de la propiedad inmobiliaria (API).

¿Cómo me pongo en contacto?

Estamos disponibles de lunes a viernes de 9.30h a 19.30h

Puedes contactarnos como desees:

Llámanos al  91 949 95 00 / 93 515 28 88 / 96 013 57 49
Envíanos un email hola@rentuos.com

Tenemos un Chatbot donde puedes resolver y dejar tus dudas.

¿Qué incluyen estos precios?

¿Cuál es el precio de la gestión de alquileres de Rentuos?

¿Cómo funciona el cobro el día 3 de cada mes?

¿Cómo funciona el cobro con el piso vacío?

¿Cómo se garantiza la privacidad del propietario?

¿Qué garantías tengo si el inquilino comete actos vandálicos en el piso?

¿Cómo se gestionan los gastos de reparación en el plan de "Cobertura total"?

¿Cómo encontráis al inquilino ideal para mi piso?

Nuestro equipo se encarga de hacer la mejor promoción posible de tu inmueble. Para ello, hacemos un reportaje fotográfico profesional y lo anunciamos en los principales portales inmobiliarios. Además, realizamos un exhaustivo estudio de solvencia a cada aspirante, comprobando sus ingresos, su historial crediticio y sus referencias. De esta forma, te garantizamos un inquilino solvente y responsable que cuidará de tu piso como si fuera suyo.

¿Qué tipos de contratos de alquiler realizáis?

Trabajamos tanto contratos de vivienda habitual como de vivienda de temporada.

El contrato de alquiler es un documento clave para proteger tus derechos como propietario. Por eso, elaboramos un contrato siempre actualizado a la legislación vigente y personalizado a tus necesidades, incluyendo cláusulas importantes como las de recuperación de la vivienda, actualización de rentas, penalización por finalización anticipada, solidaridad de los inquilinos y avalistas, cláusula de afianzamiento, etc. Así, te aseguramos un contrato profesional sólido y seguro que te respalda en caso de cualquier incidencia.

¿Cómo se realiza el cambio de titularidad de los suministros?

Para mayor tranquilidad de nuestros propietarios e inquilinos, nos encargamos de realizar el cambio de titularidad de los suministros (agua, luz, gas, etc.) cuando se firma o finaliza el contrato de alquiler. De esta forma, el inquilino se hace responsable del pago de los consumos que tengan lugar durante su estancia. Además, tomamos la lectura de contadores y hacemos el cálculo de la primera y última factura de cada suministro, para que cada parte pague lo que le corresponde. En el caso de suministros comunitarios, gestionamos el cambio de cuenta de cobro con los Administradores de Fincas que así lo permitan.

¿Os encargáis de tramitar la fianza?

Como parte de nuestro servicio de gestión de alquileres, nos encargamos de realizar el ingreso de la fianza legal en el organismo correspondiente (INCASÒL, IVIMA, etc.), así como de reclamarla y de liquidarla al inquilino una vez finalizado el contrato de alquiler, detrayendo de la misma aquellas deudas, penalizaciones y gastos que permita la ley.

¿Qué pasa si el inquilino no paga?

Para tu tranquilidad, ofrecemos el servicio de cobro garantizado, incluido en nuestros planes “Alquiler garantizado” y “Cobertura total”. De esta manera, te aseguras el cobro de la renta de tu alquiler de forma puntual, el día 3 de cada mes, incluso si el inquilino se retrasa en una de las rentas o deja de pagar. Seguirás cobrando la renta durante el tiempo que estipule el servicio que hayas contratado, sin sorpresas. Esto te ofrece la tranquilidad y la seguridad financiera para asumir otros compromisos, como el pago de hipotecas, préstamos, gastos de cuidado de mayores, etc.

¿Qué pasa si hay algún problema en el piso durante el alquiler?

Todos nuestros planes incluyen la gestión de incidencias para que puedas vivir con la tranquilidad de no recibir llamadas o correos de los inquilinos. Ni siquiera tendrán tus datos de contacto.

Ante cualquier incidencia, el inquilino nos contactará y nos encargaremos de solucionarla. Nos pondremos en contacto con los industriales, la compañía de seguros y con la comunidad de propietarios si fuese necesario. Así, te ahorramos tiempo y molestias y te garantizamos un servicio de calidad, manteniendo siempre el control. Serás informado de cualquier gestión sin incurrir en ningún coste sin tu aprobación previa.

¿Necesito contratar un seguro para alquilar mi piso?

A pesar de que no es obligatorio tener contratado un seguro de hogar para alquilar una vivienda, si es altamente recomendable. Tener contratada una póliza de hogar que incluya el continente de la vivienda y la responsabilidad civil, te puede evitar muchas sorpresas en el futuro, como tener que asumir los daños causados en un vecino por la rotura de una tubería o las pérdidas de una ducha.

Eso no quita para que nuestros seguros contemplen la obligatoriedad por parte de los inquilinos de contratar su propio seguro, que cubra el contenido y su responsabilidad de daños a terceros.

¡No te quedes con ninguna duda!

    Nombre*

    Email*

    Teléfono*

    ¿Cómo podemos ayudarte?*

    Código postal o ciudad del inmueble

    Danos más información si lo deseas