Skip to main content

En primer lugar, recordemos qué es el alquiler seguro y qué ventajas tiene para los propietarios. Se denomina así al servicio que proporcionan determinados gestores de alquiler con el objetivo de proveer la mayor tranquilidad a los propietarios ofreciendoles un amplio abanico de servicios: desde la valoración del inmueble, la realización del reportaje fotográfico y la publicación del anuncio, la selección del inquilino solvente ideal, la redacción del contrato y del inventario, el cambio de suministros, el depósito de la fianza, la emisión de recibos, la gestión de incidencias, las comunicaciones legales con el inquilino (avisos de no renovación, actualización de renta, etc), el servicio de soporte legal y, muy especialmente, la garantía de cobro en una fecha determinada. 

Precisamente, la principal preocupación de los propietarios antes de poner su piso en el mercado del alquiler es el impago de la renta. Un 74% de los arrendadores se siente desprotegido frente a los inquilinos en caso de impagos porque considera que tiene menos derechos, según el Informe Radiografía del arrendador en España realizado por Fotocasa y la Agencia Negociadora del Alquiler en 2021. 

El estudio también refleja que la principal razón por la que los caseros deciden contratar a una agencia experta que gestione el alquiler de su vivienda es “la comodidad que éstas ofrecen y la mayor seguridad respecto al cobro de las rentas que proporcionan”; opción por la que se decantan un 33%, cifra que varía según la región ya que en Madrid, por ejemplo, el uso de estas agencias es significativamente superior (46%) que en otras ciudades.

Precio del alquiler seguro

El precio de contratar a una agencia de alquiler seguro varía dependiendo de las modalidades escogidas. Con Rentuos el coste podría variar entre los 35 a los 120 euros mensuales (IVA incluido) para un alquiler de 800 euros, según el plan escogido por el propietario:

  • Gestión del alquiler. Este servicio es el más básico, con un coste de 35 euros al mes (IVA incluido). Contempla la gestión integral del alquiler, la gestión de los cobros y la gestión de las incidencias que pudieran surgir.
  • Alquiler garantizado. La opción más demandada por nuestros propietarios. Aquellos caseros que quieren asegurarse el cobro de las rentas todos los meses pase lo que pase se sentirán más tranquilos con esta opción, ya que garantiza el cobro el día 3 de cada mes hasta la recuperación de la vivienda. Dure lo que dure el desahucio si lo hubiera. Incluye además de las gestiones del alquiler incluidas en la anterior modalidad, se añade una cobertura que te indemnizará hasta 6.000 euros por actos vandálicos. El coste de este plan de alquiler garantizado equivale a un 7,5% del alquiler mensual (IVA incluido).
  • Cobertura total. ¿Qué pasa si el piso se queda vacío? Cuando se va un inquilino la vivienda puede estar vacía durante algunas semanas, periodo en el cual el propietario no recibirá ninguna renta y además tendrá que asumir los gastos fijos de la vivienda. Este plazo depende mucho de la zona donde se ubique el inmueble, ya que en Madrid puede ser de unos 31 días y en Valencia puede alcanzar hasta los 59 días. Escogiendo esta modalidad de alquiler seguro con cobertura total, Rentuos te garantiza un ingreso regular para evitar pérdidas a pesar de que la vivienda esté desocupada. A todos los beneficios incluidos en las modalidades anteriores, con esta opción asumimos además los gastos de las posibles reparaciones que puedan surgir en la vivienda, y que Rentuos se encarga de gestionar y abonar con su equipo de profesionales de confianza. El precio de esta modalidad del alquiler seguro supone un 15% de la renta mensual.
Alquiler seguro para propietarios
Modalidades alquiler seguro de Rentuos

¿Tienes un piso para alquilar?

Alquiler 100% Seguro

¿Cómo se gestiona el cobro de la renta con el alquiler seguro?

El cobro puntual de la renta es la solución estrella para los arrendadores que contratan el alquiler seguro. Rentuos utiliza un sistema automatizado de cobro que garantiza que recibas el pago del alquiler de forma puntual, el día 3 de cada mes. Además, nos encargamos de enviar recordatorios al inquilino para asegurarnos de que cumpla con sus obligaciones de pago. En caso de que se produzca un retraso o un impago, te pagamos el alquiler como si fuéramos el inquilino hasta que se recupere la posesión de la vivienda, sin límite de tiempo. 

Deja una respuesta